PARQUE NATURAL DE

 REDES

ASTURIAS

2-6 septiembre

Os invitamos a conocer o, si ya has estado, a reconocer con calma, una de las más hermosas reservas naturales, culturales, etnográficas, históricas y humanas de Asturias.

Un espacio natural de ríos caudalosos, bosques atlánticos inmensos, montañas calizas y valles verdísimos donde pueblos ancestrales se integran con este paraiso norteño.

Y que mejor manera de disfrutarlo que adentrándonos en sus más bellos rincones a través de sus senderos, pistas y veredas.

Las rutas son de niveles de esfuerzo amarillo (medio) y verde (fácil). Aunque siempre habrá opción, dentro de las de más esfuerzo, para suavizarlas.

RUTA CASTAÑERU

Día 1 (miércoles 2 de septiembre)

Tras encontrarnos en el Hotel (en Soto de Luiña), ya comidos, y tras dejar las cosas en la habitación, nos desplazamos hasta Rioseco (Concejo de Sobrescopio) para realizar este agradable paseo  que nos permitirá desentumecer las piernas tras el viaje en coche.

La ruta es corta pero preciosa, ya que en gran parte del recorrido estaremos en un espectacular bosque de castaños.

Distancia: 6 km 
Desnivel acumulado: 242 
Nivel: verde (fácil)


RUTA DEL ALBA

Día 2 (jueves 3 de septiembre)

El segundo día nos desplazamos hasta el bonito pueblo de Soto de Agües (Sobrescopio), para realizar esta ruta (una de las rutas más emblemáticas de Asturias), que está declarada Monumento Natural.

Por pista (de origen ganadero y minero) y sendero, recorreremos el fondo de un desfiladero junto al río Alba o Llaímo en todo momento, disfrutando de una frondosa vegetación y de sucesivas cascadas, pozas, rápidos y arroyos tributarios.

 
Distancia: 16 km 
Desnivel acumulado: 353 Nivel: Amarillo-verde (Medio-fácil)

RUTA BRAÑAGALLONES

Día 3 (viernes 4 de septiembre)

Nos desplazamos hasta el pueblo de Bezanes (Concejo de Caso), a orillas del río Nalón. 

Desde allí subiremos en taxi hasta el paraje de la Vega de Brañagallones, desde donde subiremos a la Peña del Ventu, donde tendremos unas vistas increibles de todo Redes y las montañas adyacentes. 
Quienes quieran, para suavizar el esfuerzo,  podrán llegar sólo hasta el nacimiento del Río Monasterio, un maravilloso y frondoso enclave.

Después realizaremos la bajada caminando hasta Bezanes por la pista general para poder disfrutar con calma de los diferentes panorámicas que ofrece el camino: Cantu del Oso, Valle del Río Monasterio y cuenca del Nalón y el pico Cascayó.

Distancia: 21 km 
Desnivel acumulado de subida: 310 mts.
Desnivel acumulado de bajada: 700 mts.

Desnivel acumulado:  Nivel: Amarillo (Medio)
Habrá opción de menos esfuerzo.

CAMÍN REAL DE TARNA

Día 4 (sábado 5 de septiembre)

 Tramo (el mejor conservado) del camino de origen romano que unía La Meseta con La Costa Asturiana, atravesando por los Concejos de Caso y Piloña, para continuar hacia la costa.

 Son unos 18 Km de descenso progresivo casi en su totalidad, a lo largo de los cuales disfrutaremos de espectaculares paisajes de montañas y valles y bosques.

En muchos tramos del recorrido el empedrado y  la armadura original se mantienen en muy buen estado, por lo que el camino aún conserva parte de su carácter y esencia milenarios.

Distancia: 18 km 
Desnivel acumulado subida: 150 mts.
Desnivel bajada: 800 mts.
Nivel: Amarillo (Medio)


SENDA VERDE DEL TORREON

Día 5 (domingo 6 de septiembre)

Paseo de despedida cerca también de Rioseco, concretamente la excursión sale del pueblo de Villamorey, para disfrutar de las bonitas vistas del embalse y de las panoramicas del Concejo de Sobrescopio.

Distancia: 4,5 km 
Desnivel acumulado:  268 mts.
Nivel: Amarillo (Medio)

DATOS PRÁCTICOS:

Precio: 438 €
 En habitación doble compartida
 En habitación individual; suplemento de 120 €
Incluye:

4 noches de alojamiento y desayunos en hotel en el Hotel Rural La Plaza, en Campo de Caso, en habitación doble compartida (o habitación doble de uso individual), cinco rutas conducidas por guía profesional titulado, seguro de asistencia y r.c. Grupo reducido (entre 6 y 12 pax.).

Comeremos en el campo durante las salidas (se puede comprar comida cada día en los pueblos).

Qué llevar en las rutas:
Mochila pequeña, botas, camisetas de manga corta, pantalones cortos y largos, forro polar o jersey, anorak, gore-tex o chubasquero, gorra o sombrero, protector solar, gorro, guantes, botella de agua, comida para comer en el campo.
Se recomiendan: bastones y gafas de sol

Hora y lugar de encuentro:

Haremos grupo de whatsapp para coordinar los coches para ir hasta allí. 

Plazas ofertadas: 12
Plazas libres: 2