SALIDAS DE 

MARCHA NÓRDICA

Valle del Tiétar

En viernes, sábados y domingos

Salidas para aprender y practicar Marcha Nórdica en las dehesas y bosques del Valle del Tiétar.

¿Qué es la Marcha Nórdica?

La Marcha Nórdica es una práctica deportiva que consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados que permiten trabajar tanto las piernas como la parte superior del cuerpo (brazos, hombros y espalda).
Con la acción de impulso y recobro que se realiza con estos bastones, combinada con una postura erguida, un caminar más amplio y una pisada activa, se aumenta la eficacia del desplazamiento y la velocidad al andar y disminuye al mismo tiempo la sensación de fatiga, dado el reparto del esfuerzo en diferentes grupos musculares.

Salidas por el Valle

La idea en estas salidas es ponerse en forma con el ejercicio que realizamos, al tiempo que se practica la técnica y se mejoran distintos aspectos con la ayuda del instructor.


Iremos realizando itinerarios por diferentes entornos naturales del Valle del Tiétar.

Precio:
8 € por salida


Próxima salida:

Ruta de las Minas
Viernes 8 de septiembre de 18 a 20 hr.
Punto de encuentro: Parking de la Nieta en Piedralaves

Qué llevar:
Bastones (si no tienes te facilitamos un par)
Zapatillas de montaña
Pads para los bastones (hay tramo por asfalto)

Datos de la ruta:
Distancia: 6 kms.
Desnivel: 275 mts.