Ruta circular
Cerro de los álamos blancos
Domingo 26 de noviembre
Ruta circular que comenzaremos en el embalse de La Jarosa y que tiene como objetivo principal alcanzar el Cerro de los Álamos Blancos, un tesoro notablemente bien conservado que destaca en esta hermosa zona de la Sierra de Guadarrama. El nombre del cerro se relaciona con el Álamo Blanco o temblón, una especie escasa con alrededor de 150 ejemplares que se concentran en las cercanías de este monte. Conocida como Populus Alba, estas joyas botánicas añaden un toque especial a un entorno frondoso espectacular.
En el recorrido, atravesaremos la encantadora Pradera de la Pinosilla, hogar del Pino de la Pinosilla, una verdadera joya botánica. Este pino impresiona con sus imponentes 26.6 metros de altura y un perímetro de 4.15 metros, mereciendo su estatus como árbol singular reconocido por la Comunidad de Madrid.
Además, exploraremos la fascinante Chorrera de la Jarosa, una pintoresca cascada de aproximadamente 3 metros de altura, ubicada a orillas del Arroyo de la Jarosa.
La ruta está diseñada para poder ser realizada con la técnica de marcha nórdica, por lo que tiene un firme sencillo de transitar. Se puede realizar haciendo esta técnica o en modo senderismo según prefieras.
También, si nunca has hecho marcha nórdica y quieres aprender te damos unas pautas para iniciarte durante la ruta.
Tipo de ruta: circular
Nivel: naranja
Duración aproximada con paradas: 4-5 horas
Distancia: 13 kms.
Desnivel acumulado de subida: 410 mts.
Desnivel acumulado de bajada: 410 mts.
DATOS PRÁCTICOS
Cuando:
Domingo 26 de noviembre
Hora y lugar de encuentro:
10 hr. en el Embalse de La Jarosa (se envía ubicación).
Precio
20 €