Marcha Nórdica

Rutas por la naturaleza

Salidas de uno o varios días donde haremos rutas por la naturaleza realizando de forma opcional marcha nórdica.
Una extraordinaria combinación de ejercicio saludable, con los inmensos beneficios de esta técnica, y el disfrute de recorrer espacios naturales de gran belleza.

Estas excursiones están escogidas por tener un itinerario que en su mayor parte es apto para realizar con la técnica de marcha nórdica, pero se pueden hacer perfectamente como senderismo si así lo prefieres.

Las rutas se desarrollan en pistas y senderos fáciles en terrenos de baja montaña. y tienen tres niveles:

Azul (fácil): itinerario con pocas cuestas (hasta 200 mts de desnivel acumulado), un máximo de 12 kms. de distancia y una duración máxima de 3 horas en movimiento (unas cuatro horas de duración total). El propósito fundamental es el disfrute de la naturaleza (haciendo ejercicio) por lo que el ritmo es tranquilo. A veces se combina con visitas a lugares de interés de la zona (centros de interpretación, cuevas, lugares de interés naturalístico o histórico, etc.)
Naranja (medio): itinerario de entre 200 y 450 mts de desnivel, de entre 12 y 16 kms. de distancia y de una duración de entre 3 y 5 horas en movimiento (4 a 6 en total). El próposito es mezclar el disfrute de la naturaleza pero con un ejercicio mayor que en las azules.
Negro (alto): itinerario de entre 450 y 800 mts de desnivel, de hasta 23 kms de distancia y una duración de 5 horas o más en movimiento (más de 6 en total). Lo fundamental aquí es el ejercicio, sin dejar de disfrutar del entorno por supuesto.

PRÓXIMAS RUTAS

Domingo 2 de octubre

PINARES DE VALDEMAQUEDA

La ruta que vamos a hacer ofrece unas vistas de los diferentes cerros y valles de este boscoso entorno y nos permite visitar también el llamado Puente Mocha, de origen medieval, levantado sobre las bellas aguas del Río Cofio.

Próximamente...

CIRCULAR EL ESCORIAL

La excursión se desarrolla en la ladera del Monte Abantos, en una zona muy arbolada y ofrece en algunos puntos del recorrido hermosísimas vistas del pico Abantos, Las Machotas y de todo el Valle del Escorial. 

29 octubre-1 noviembre

EL BIERZO Y EL VALLE DEL SILENCIO

Imponentes montañas, enormes bosques de hayas, robles y castaños, preciosos pueblos de piedra, ancestrales iglesias y santuarios, misteriosos refugios de eremitas,... Uno de los rincones más bellos y especiales de la península...

Próximamente...

GR 180

SENDERO DEL VALLE DEL TIETAR

El GR 180 es un sendero de Gran Recorrido de más de 200 kms entre Madrigal de la Vera y La Atalata distribuido en varias etapas por el Valle del Tiétar.