Marcha Nórdica

Rutas por la naturaleza

Salidas de un día donde haremos rutas por la naturaleza realizando marcha nórdica.

Una extraordinaria combinación de ejercicio saludable, con los inmensos beneficios de esta técnica, y el disfrute de recorrer espacios naturales de gran belleza.

Estas excursiones están escogidas por tener un itinerario que en su mayor parte es apto para realizar con la técnica de marcha nórdica, pero se pueden hacer perfectamente como senderismo si así lo prefieres.

Para dar una mayor calidad durante la actividad los grupos no excederán (salvo excepciones) los 12 participantes.

Las rutas se desarrollan en pistas y senderos fáciles en terrenos de baja montaña. y tienen cuatro niveles:

Amarillo (paseo):  itinerario sin desnivel resaltable (hasta 150 mts de desnivel acumulado), un máximo de 12 kms. de distancia y una duración máxima de 3 horas en movimiento (unas 4 horas de duración total). El propósito fundamental es el disfrute de la naturaleza por lo que el ritmo es muy tranquilo. A veces se combina con visitas a lugares de interés de la zona (centros de interpretación, cuevas, lugares de interés naturalístico o histórico, etc.) o con prácticas de Chi Kung o dinámicas diferentes.

Azul (fácil): itinerario con pocas cuestas (de hasta 250 mts de desnivel acumulado) y/o entre 12 y 15 kms. de distancia y una duración máxima de 4 horas en movimiento (unas 5 horas de duración total). El propósito fundamental es el disfrute de la naturaleza, pero haciendo ejercicio. El ritmo es tranquilo. A veces se combina con visitas a lugares de interés de la zona (centros de interpretación, cuevas, lugares de interés naturalístico o histórico, etc.).

Naranja (medio): itinerario de entre 250 y 450 mts de desnivel y/o de entre 16 y 20 kms. de distancia y de una duración máxima de 5 horas en movimiento (6 en total). El próposito es mezclar el disfrute de la naturaleza y el ejercicio, lo que implica un mayor esfuerzo que en las azules.

Negro (alto): itinerario de entre 450 y 800 mts de desnivel, de más de 21 kms de distancia y/o una duración de 5 horas o más en movimiento (más de 6 en total). Lo fundamental aquí es el ejercicio, sin dejar de disfrutar del entorno por supuesto, por lo que habrá un mayor esfuerzo que en las anteriores.

PRÓXIMAS RUTAS

Domingo 12 de febrero

DEHESA DE NAVALQUEJIGO

Ruta por uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de la Comunidad de Madrid.

Domingo 19 de febrero

CERRO DE SAN ESTEBAN

Preciosa excursión circular desde el pueblo de Pelayos de la Presa en la que iremos disfrutando de interesantes rincones y miradores del embalse de San Juan.

Sábado 25 de febrero

Etapa 4 GR 180

PIEDRALAVES-CASAVIEJA

Preciosa travesía que atraviesa la Dehesa Boyal de Piedalaves (de alto valor ecológico) y otros parajes de gran belleza en el piedemonte de Gredos.