MARCHA NÓRDICA

¿Qué es la Marcha Nórdica?

La Marcha Nórdica es una práctica deportiva que consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados que permiten trabajar tanto las piernas como la parte superior del cuerpo (brazos, hombros y espalda).

Con la acción de impulso y recobro que se realiza con estos bastones, combinada con una postura erguida, un caminar más amplio y una pisada activa, se aumenta la eficacia del desplazamiento y la velocidad al andar y disminuye al mismo tiempo la sensación de fatiga, dado el reparto del esfuerzo en diferentes grupos musculares.

¿Qué beneficios tiene?

Practicar Marcha Nórdica nos permite mejorar de forma sencilla y natural la condición física, tonificar la musculatura (se utiliza el 90 % de los músculos del cuerpo), sin cargar de forma excesiva las articulaciones, y corregir distintos desequilibrios posturales.

También refuerza el sistema inmunitario, mejora la coordinación de brazos y piernas, disminuye la grasa corporal y activa el sistema cardiovascular.

¿Quién puede practicar Marcha Nórdica?

La Marcha Nórdica es sencilla, fácil de aprender y accesible para todos sea cual sea la edad y condición física de inicio.

¿Qué material necesitamos?

Para practicar Marcha Nórdica sólo se requiere un calzado cómodo, ropa deportiva adecuada a la climatología y unos bastones, eso sí, específicos.

¿Qué ofrecemos?

En La Montaña Alquímica te enseñamos Marcha Nórdica y hacemos salidas regulares por parques y rutas en la naturaleza, con la seguridad y la calidad que da ir en pequeños grupos (máximo 10 personas) atendidos por un instructor experimentado y con titulación oficial.

CURSOS DE INICIACIÓN

 Para comenzar a conocer la Marcha Nórdica lo mejor es recibir un curso de iniciación. 

SALIDAS DE PERFECCIONAMIENTO

Para practicar, entrenar nuestro cuerpo y asentar la técnica.

RUTAS POR LA NATURALEZA

Rutas por la naturaleza y por parques grandes.

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido