SENDERISMO Y CHI KUNG

PARQUE NATURAL

MONTAÑA PALENTINA

FUENTES CARRIONAS

Del 30 de octubre al 1 de noviembre

Este puente de noviembre vamos a realizar nuestra combinación de excursiones sencillas y Chi Kung fácil en uno de los entornos naturales más bonitos y sin embargo menos conocidos del norte peninsular: el Parque Natural de la Montaña Palentina, antes denominado "Fuentes Carrionas".

Este parque natural se encuentra enmarcado por una espectacular cadena montañosa, con picos y crestas calizas que sobrepasan los 2.000 metros de altura y conforman un singular relieve de agujas, precipicios, cantiles y valles. 

Nosotros nos quedaremos en sus laderas para disfrutar del otoño recorriendo sus extensos bosques de hayas y robles y sus hermosas cascadas y valles, sin renunciar al espectáculo que nos ofrecerá el perfil de estas increibles montañas.

Haremos tres excursiones fáciles a lugares de extraordinaria belleza salvaje y las combinaremos con prácticas de Chi Kung. Concretamente un estilo muy especial, "Las Ocho Palmas del Ba Gua" en la que movilizamos y tonificamos la energía de los Ocho Vasos Maravillosos.

Para ello cada día durante la salida practicaremos una parte del "Chi Kung de las Ocho Palmas del Ba Gua" hasta que lo integremos por completo.

Nos alojamos en un hotel rural en Cervera de Pisuerga, una excelente ubicación como base de nuestras excursiones.

PROGRAMA

Día 1. Sábado 30 de octubre

El Hayedo de los Caucinos

Nos desplazamos hasta el pueblo de Rebanal de las Llantas para realizar una maravillosa ruta entre hayas, robles, encinas, quejigos, mostajos, majuelos, endrinos, etc., en un valle escondido donde habita el oso pardo.
También disfrutaremos de escenarios montañosos sublimes.

 

Distancia: 7 kms.
Desnivel acumulado: 275 mts.

Día 2. Domingo 31 de octubre

Tejeda de Tosante

Ruta por encinares, robledales y hayedos hasta llegar a una de las tejedas más importantes de Península Ibérica: la Tejeda de Tosante.
 Destaca por la concentración de tejos (unos 800 ejemplares), por la longevidad de estos (algunos milenarios) y por su tamaño: alcanzan el metro o metro y medio de diámetro y los 15m de altura.


Distancia: 9,6 kms.
Desnivel acumulado: 395 mts.

Día 3. Lunes 1 de noviembre

Cascada de Mazobre

Ruta circular desde las inmediaciones del pueblo de San Martín, que nos permitirá gozar de preciosas panorámicas de los valles y ríos adyacentes.

Distancia: 10,8 kms.
Desnivel acumulado: 450 mts.

DATOS PRÁCTICOS

DEL SÁBADO 30 DE OCTUBRE AL LUNES 1 DE NOVIEMBRE

Alojamiento: Hotel rural Peñalabra, en Cervera de Pisuerga.

Precio: 225 €

Incluye:

Alojamiento en hotel rural en habitación doble compartida dos noches.
En habitación individual: + 60 €
Desayunos dos días.
Tres rutas de senderismo.
Taller de Chi Kung de las Ocho Palmas del Ba Gua.
Seguro de asistencia.

No Incluye:

Transporte. Vamos en coches particulares con gastos de gasolina compartidos.
Comidas ni cenas. Las comidas se hacen al aire libre (picoteos).
Entradas a lugares de interés.