Ruta con contexto cultural

 Ruta a la Chorrera de Hondonera y festival Mascarávila

Pedro Bernardo

Sábado 13 de abril

Vamos a realizar una preciosa ruta en Pedro Bernardo a la Chorrera de Hondonera, combinada con la visita al festival de Mascarávila por la tarde.

LA RUTA


Preciosa ruta que comienza en el encantador pueblo de Pedro Bernardo, en Ávila. 

A lo largo de la travesía, nos iremos encontrando fuentes cristalinas, miradores panorámicos con vistas extraordinarias al Valle del Tiétar, piedras únicas como el Canto de la Nariz y árboles singulares. 
El paraje de la Chorrera Hondonera es una impactante cascada de unos 30 metros, ahora en su pleno esplendor por las lluvias de estos meses atrás.

La ruta está diseñada para poder ser realizada con la técnica de marcha nórdica en su mayor parte, por lo que tiene un firme sencillo de transitar. Se puede realizar haciendo esta técnica o en modo senderismo según prefieras.
También, si nunca has hecho marcha nórdica y quieres aprender te damos unas pautas para iniciarte durante la ruta.


EL FESTIVAL

Vlll Festival de máscaras y danzas abulenses, Mascarávila

El Festival de Máscaras y Danzas Abulenses Mascarávila es un evento anual que se celebra en la provincia de Ávila. El objetivo del festival es rescatar, poner en valor y difundir las tradiciones invernales de máscaras abulenses, así como de las danzas y música tradicional. 
 
El festival se celebra en un municipio diferente cada año, y en 2024 tendrá lugar en Pedro Bernardo. El programa del festival incluye en cada edición una amplia variedad de actividades


Tipo de ruta: lineal ida y vuelta
Nivel: azul
Duración aproximada con paradas: 3 horas
Distancia: 10,5 kms.
Desnivel acumulado de subida: 250 mts.
Desnivel acumulado de bajada: 250 mts.

DATOS PRÁCTICOS

Cuando:
Sábado 13 de abril

Hora  y lugar de encuentro:
11 hr. Pedro Bernardo (se envía ubicación).

Duración con paradas:
3 horas

Precio
20 €