CHI KUNG PARA AUMENTAR LA VITALIDAD

Combinaremos un automasaje preparatorio específico y una serie de seis ejercicios fáciles y muy dinámicos de Chi Kung para fortalecer nuestros pulmones y nuestro corazón, órganos que trabajan conjuntamente para aportar un tono vital al conjunto de nuestro cuerpo, y para hacer circular la energía en la órbita microcósmica.

Los pulmones aportan oxígeno a la sangre y energía al corazón para que éste haga circular la primera por todo el organismo y la haga llegar a todos los tejidos y órganos.

Con estas prácticas vamos a abrir la vías respiratorias, a mejorar la respiración y a fortalecer el corazón para favorecer un adecuado movimiento en la circulación de la sangre y la energía, lo que favorece el correcto estado de nuestra salud, que percibiremos con un aumento importante en nuestra vitalidad.

Haremos también circular la energía del cuerpo a través de la llamada "órbita microcósmica", un  circuito interno por dos de los meridianos más imprtantes del cuerpo y así nutrir el conjunto de todo organismo.