CHI KUNG

El cultivo de la salud

El Chi Kung es un conjunto de prácticas de origen chino dirigidas a la mejora de la salud en todos sus aspectos y a aumentar el tono vital, la lucidez mental y la concentración.

Existen númerosos estilos y formas de Chi Kung, que van desde unos suaves e internos dirigidos a mejorar el funcionamiento de los órganos y a equilibrar el flujo de la energía y las emociones, a otros más duros y marciales enfocados en el fortalecimiento de la estructura del cuerpo y la fuerza y la agilidad.

¿Quién puede practicar Chi Kung?

El Chi Kung es sencillo, fácil de aprender y accesible para todos sea cual sea la edad y conidición física de inicio. Además son prácticas de bajo impacto para las articulaciones.

¿Qué material necesitamos?

Para practicar Chi Kung sólo se requiere calzado y ropa cómoda.

¿Cómo puedes aprender?

Ofrecemos cursos, talleres y clases a través de las cuales puedes aprender diferentes formas y estilos o bien integrar diferentes prácticas dirgidas a un área de la salud específica.

CHI KUNG EN PARQUES

Taller de Chi Kung combinado con un paseo en los diferentes parques de Madrid y otras localidades cercanas.

TALLERES MONOGRÁFICOS 

Sesiones de 2 a 3 horas en sala o en parque, donde se aprenden técnicas de Chi Kung específicas para equilibrar diferentes aspectos de nuestro cuerpo.

CURSOS Y RETIROS

Cursos de uno y varios días y retiros en la naturaleza.

 CHI KUNG PARA LA SALUD

Clases monográficas grabadas on line, dirigidas a equilibrar diferentes aspectos de nuestra salud.


PROFESOR

 PEDRO FERNÁNDEZ


Tras estudiar Derecho y ejercer como Abogado y analista de Jurisprudencia durante más de una década, comencé a escuchar mi más interno sentir y así interesarme por la filosofía y las artes de sanación orientales.
Esto me llevó hacer un cambio de rumbo existencial por el que abandoné mi carrera profesional dentro del mundo jurídico, para volcarme de lleno, primero en el aprendizaje de distintas terapias y disciplinas, luego en su aplicación y, finalmente en su enseñanza.
Comencé a formarme como Terapeuta de Shiatsu (masaje terapéutico originario de Japón) y consultor de Feng Shui. Después estudié Medicina Tradicional China durante varios años (escuela Neijing) y profundicé en ella para abrir mi consulta de acupuntura y shiatsu, la cual todavía mantengo. Tiempo después continué formándome para ampliar mi conocimiento del cuerpo y así estudié osteopatía y varias disciplinas de masaje.
Finalmente, me formé como profesor de Chi Kung en el Instituto Internacional de Qi Gong y tras practicar y profundizar durante varios años este fascinante método de sanación y de transformación interior, comencé a impartir mis primeras clases.
Desde el 2015 es mi actividad principal, si bien la compagino con mi consulta y actividades de ocio y deporte en la Naturaleza, y ofrezco de manera regular clases, talleres y cursos de distintos estilos de Chi Kung y de monográficos dirigidos a mejorar la salud de las personas.